Sábado, 27 Abril 2024

San Luis en junio la inflación fue del 4,7%

Publicado el Viernes, 14 Julio 2023 14:36 Escrito por

Según la información proporcionada por la Dirección Provincial de Estadística y Censos de San Luis, la inflación en junio de 2023 en la provincia fue del 4,7%. Esta cifra es 1,3% menor que la inflación nacional publicada por el Indec, que fue del 6%.

En cuanto a los rubros que experimentaron mayores incrementos en el mes de junio, el capítulo de "Equipamiento y mantenimiento para el hogar" fue el que presentó el mayor aumento, con un impacto del 7,1% en comparación con el mes anterior. Dentro de este capítulo, se observó un aumento en los precios de muebles y accesorios decorativos. En los últimos 12 meses, este capítulo acumula un aumento del 124,4%, y en lo que va del año registra un incremento del 50,6%.

En segundo lugar, los capítulos de "Esparcimiento" y "Atención médica y gastos para la salud" tuvieron un incremento del 7,0%. En el caso de "Esparcimiento", esto se debe al aumento en los servicios asociados al turismo, así como en el rubro de flores, plantas y atención de animales domésticos. En el caso de "Atención médica y gastos para la salud", el incremento se explica por los aumentos en los precios de productos medicinales y accesorios terapéuticos.

En términos de variación acumulada, la inflación en San Luis alcanza el 46,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que muestra una tendencia ascendente en la inflación interanual.

Visto 992 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas