Sábado, 27 Abril 2024

Capacitan en temáticas con perspectiva de género al Personal del Poder Judicial

Publicado el Jueves, 06 Julio 2023 08:17 Escrito por

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad organizó una jornada de capacitación en temáticas de género para trabajadores de la Tercera Circunscripción del Poder Judicial.

El objetivo de estas capacitaciones es mejorar la atención y fortalecer las prácticas comunitarias en las instituciones de gestión estatal. El plan de capacitación se enmarca en la Ley Nacional Nº 27.499, que establece la obligatoriedad de formación en género y violencia contra las mujeres para los trabajadores de los tres Poderes del Estado.

La jefa de Área Implementación Ley Micaela, Ana Carolina Carlini, destacó la importancia de cuestionar las prácticas que a menudo se reproducen por desconocimiento y señaló que la perspectiva de género es una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias de género.

Los cursos son impartidos por profesionales y abarcan temas como la violencia contra las mujeres y sus diferentes modalidades, así como el impacto psicológico en las personas que sufren violencia de género. José Recabarren, psicólogo especializado en psicología jurídica, resaltó la importancia de generar sensibilidad en quienes trabajan en dependencias del Estado para abordar estas problemáticas y brindar una respuesta adecuada a las víctimas.

Los participantes valoraron los aportes de la capacitación en su labor diaria y enfatizaron la importancia de seguir trabajando en estas temáticas dentro de las dependencias de la justicia local. Además, se anunció que próximamente esta formación estará disponible para el personal de comunicación institucional de diversas dependencias gubernamentales.

La capacitación en temáticas de género contribuye a promover una mayor conciencia y sensibilidad en el ámbito judicial, mejorando la respuesta a las víctimas de violencia de género y fomentando una justicia más equitativa e inclusiva.

Visto 772 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas