Martes, 30 Abril 2024

Día Mundial de concientización sobre el Autismo

Publicado el Martes, 02 Abril 2024 11:36 Escrito por

Cada 2 de abril, el mundo se une para conmemorar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, una fecha dedicada a aumentar la comprensión y promover la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las personas con autismo y para destacar la importancia de crear sociedades más inclusivas y comprensivas.

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, la interacción social y el comportamiento de quienes lo padecen. Aunque cada persona con autismo es única, con sus propias fortalezas y desafíos, es fundamental reconocer su dignidad y valor como miembros de nuestra comunidad.

En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, reafirmemos nuestro compromiso de construir un mundo más inclusivo y comprensivo, donde todas las personas, incluidas aquellas con autismo, sean valoradas, respetadas y puedan participar plenamente en la sociedad.

Visto 375 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas