Sábado, 27 Abril 2024

"Papu" Gómez celebró el título en Qatar 2022 con un posteo en solitario y comentarios limitados

Publicado el Lunes, 18 Diciembre 2023 17:11 Escrito por

El mediocampista ofensivo argentino Alejandro "Papu" Gómez celebró en sus redes sociales un "primer aniversario de muchos", a un año de la consagración en Qatar 2022, con fotos sin sus compañeros y con comentarios limitados.

"Hoy 18 de diciembre fuimos campeones del mundo. Pudimos darle una alegría a nuestro pueblo después de tantos años", escribió "Papu", el único campeón del mundo que no volvió a ser convocado por Lionel Scaloni luego del título en Qatar.

"Sacrificio, trabajo sudor y lágrimas, todo eso valió la pena para coronar nuestro sueño. Gracias a cada uno de los argentinos por estar ahí apoyándonos y gracias por estar todavía . Esto es por y para siempre", agregó Gómez, de 35 años, en la publicación en la que compartió cuatro fotos, pero ninguna junto a sus compañeros.

En el mismo posteo, en el que además limitó la posibilidad de realizar comentarios, el futbolista subió también tres videos y en uno de ellos repasa los mejores momentos del Mundial, con imágenes de partidos y festejos junto al resto del plantel.

En el cierre, "Papu" dejó un mensaje de unidad: "Teñimos cada rincón del mundo celeste y blanco y quedó demostrado que cuando estamos juntos somos más fuertes. Aguante argentina. Primer aniversario de muchos, disfrútenlo".

El futbolista, quien en septiembre de este año firmó contrato con el Monza, recibió una sanción de dos años por doping, por el consumo de terbutalina. Gómez reconoció la ingesta de la sustancia, pero aseguró que fue "por error, de forma accidental, involuntaria y no intencionada", al tomar contacto con "una cuchara del jarabe" de su hijo.

En Qatar 2022, "Papu" fue titular de la Selección en el partido debut ante Arabia Saudita (1-2), el 22 de noviembre en Lusail, y participó desde el banco de suplentes durante 50 minutos en la victoria sobre Australia (2-1) por los octavos de final, el 3 de diciembre en el estadio Ahmad bin Ali.

En el seleccionado argentino, jug 17 partidos entre la era de Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni, marcó tres tantos y cosechó tres títulos: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar.

Visto 688 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas