Sábado, 27 Abril 2024

Comienza el lunes el pago del refuerzo para trabajadores informales

Publicado el Domingo, 08 Octubre 2023 12:13 Escrito por

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) abonará a partir del próximo lunes 9 de octubre la primera de las dos cuotas de $47 mil a las personas cuyo Refuerzo para trabajadores informales fue aprobado, según finalización de documento.

Los DNI terminados en 0, 1 y 2 cobrarán el lunes 9 de octubre; los DNI terminados en 3, 4 y 5, el martes 10; los DNI terminados en 6 y 7, el miércoles 11; y los DNI terminados en 8 y 9, el jueves 12.

La inscripción se puede realizar hasta el 31 de octubre todos los días de 14 a 24, en www.anses.gob.ar o la aplicación mi ANSES.

Las condiciones para acceder a este refuerzo son: ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Además, Anses realiza una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

Hasta el momento, dos millones de personas ya accedieron al Refuerzo para trabajadores informales.

Visto 832 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas