Sábado, 27 Abril 2024

Conferencia de prensa de trabajadores estatales para anunciar jornada de lucha

Publicado el Viernes, 12 Enero 2024 09:47 Escrito por

Gremios que agrupan a trabajadores estatales pertenecientes a distintos sectores, niveles y poderes del Estado así como de las empresas públicas realizarán hoy al mediodía una conferencia de prensa en la cual lanzarán un frente de unidad y anunciarán una jornada nacional de lucha en defensa del empleo público.

Así lo informaron a través de un comunicado donde señalaron que "el espacio de unidad sindical" que se viene construyendo abarca a "gremios de distintos sectores, niveles y poderes del Estado y de las empresas públicas" los que "ratificaron su participación en la convocatoria al paro general y movilización convocado por las centrales obreras para el mes en curso", en referencia a la medida del día 24.

En tanto, la conferencia de hoy comenzará a las 12 en Rincón 74, de la Ciudad de Buenos Aires, donde se "lanzará la constitución de este frente gremial y se anunciará la Jornada Nacional de Lucha en Defensa del Estado y el Empleo Público del 15 de enero", sostiene el texto.

Las medidas se toman "ante el decretazo del Poder Ejecutivo en vigencia que viola el marco institucional y el Estado de Derecho, atenta contra la soberanía afectando el patrimonio nacional y diluye la dignidad de la gran mayoría de nuestro pueblo en favor del capital concentrado".

Por este motivo, "judiciales, estatales, docentes universitarios, profesionales de la salud, bancarios, portuarios, trabajadores de la energía, de vialidad, entre otros, anunciarán las acciones que en defensa de los trabajadores y de los sectores estratégicos del Estado desplegarán en los próximos días", expresaron.

Entre las organizaciones convocantes están la Federación Judicial Argentina (FJA), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Nacional), Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la RA (Fesprosa), Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios-Histórica (Conadu-H), entre otros.

Visto 422 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas