Además, un tercer individuo detectado realizando la misma práctica está a la espera de sanción, y un cuarto conductor que trabajaba con la aplicación Uber tuvo su vehículo secuestrado.
La noticia fue confirmada por el juez de Faltas, Alejandro Ferrari, quien destacó que, desde el jueves, ningún conductor se ha presentado ante el Juzgado para resolver su situación.
"De las tres personas que la semana pasada habían sido detectadas por los inspectores realizando transporte de pasajeros sin la habilitación correspondiente, ya notificamos la sanción. En este caso, al igual que el primer infractor, deberá abonar 285 mil pesos de multa. Recibió la misma penalización", afirmó Ferrari.
Además, se ha detectado a un cuarto conductor en infracción por trabajar con la aplicación Uber, y su vehículo ha sido retenido desde el jueves. Hasta el momento, este conductor no ha comparecido ante el Juzgado.
El primer conductor sancionado había insinuado que presentaría una apelación para reducir la multa económica, pero hasta ahora el Juzgado no ha recibido ningún escrito relacionado con una apelación.
Es importante destacar que estas sanciones relacionadas con el transporte de pasajeros sin la debida habilitación han sentado un precedente, y se espera que a medida que avancen los expedientes, los infractores enfrenten multas similares.
El juez explicó que las personas que son detectadas en estas infracciones deben comparecer ante el Juzgado y presentar su defensa. Resulta sorprendente que el último conductor aún no haya comparecido, ya que generalmente se les cita si no se presentan de manera voluntaria.
En la primera sanción, el juez argumentó que ni los conductores ni los vehículos que prestan servicios a través de Uber cuentan con las habilitaciones necesarias para transportar pasajeros en la ciudad, lo que justifica estas multas.