“Allí donde el Estado no llega, los sindicatos debemos estar presentes. Este es uno de los momentos más gratificantes para quienes tenemos el honor de dirigir un sindicato, que es cuando devolvemos el aporte de los trabajadores en ayudas concretas y efectivas, que alivian la difícil situación económica de las familias de nuestros afiliados”, expresó el Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias, José Ucelay. Y agregó que “en tiempos dónde en muchos lugares prevalece la decadencia social y la precarización laboral, dentro del contexto de los índices de pobreza y desocupación, nuestra institución al igual que otras instituciones hermanas, hacemos entrega de los artículos escolares antes del comienzo del ciclo escolar”.
“Sentimos una gran preocupación por los indicadores inflacionarios, la pobreza, la desocupación y una notoria decadencia a nivel social. Sabemos que esta es una pequeña ayuda, pero para las arcas de nuestro sindicato representan un número importante que gustosamente destinamos, porque no somos una empresa que debe acumular ganancias o tener plata en plazo fijo. Sino una institución sin fines de lucro,que trabaja por el bienestar de sus representados”, enfatizó el dirigente gremial.
Finalmente agradeció “a todos los compañeros y compañeras por su dedicación solidaria para con los trabajadores/as de la actividad, por el permanente apoyo y predisposición que siempre nos estregan. Repetir lo que siempre decimos, y hoy más que nunca es necesario: mantener la unidad gremial, el trabajo conjunto, en la búsqueda del respeto de nuestros derechos y conquistas. Si nos mantenemos unidos, nada ni nadie podrá vulnerar nuestros derechos”.