Sábado, 27 Abril 2024

Comunicado de los Gremios de la Administración Pública

Publicado el Jueves, 21 Marzo 2024 09:29 Escrito por

Los distintos gremios de la administración pública celebramos con orgullo el triunfo de la unidad sindical estatal y de los trabajadores que se han movilizado en defensa de sus derechos fundamentales. Es gracias a esta unidad y determinación que el gobierno provincial se ha visto obligado a realizar anuncios antes de que nuestras acciones planificadas tuvieran lugar.

Sin embargo, consideramos que lo anunciado por el Sr. Gobernador es insuficiente. Con una devaluación del salario que ha alcanzado el alarmante 75%, los anuncios de cifras no remunerativas, en negro y por única vez, equivalen apenas a entre un 8% y un 19% de los salarios más bajos. Esto nos deja continuando por debajo de la línea de la pobreza y sin una política salarial seria que verdaderamente recomponga nuestros ingresos.

En relación a la situación diferenciada para el sector docente y el de salud, comunicamos nuestra necesidad de analizar en profundidad el decreto emitido al respecto.

Marchamos con más fuerza y unidad que nunca, en respuesta a la sordera de un gobierno que parece no querer escuchar el justo reclamo de la comunidad estatal. Mantenemos nuestra firmeza en la lucha por salarios dignos y condiciones laborales justas para todos y todas.

Este viernes 22 de marzo, nos encontraremos en Terrazas del Portezuelo a las 11hs., defendiendo lo que es justo y reafirmando nuestro compromiso con la causa de los trabajadores. ¡Por un futuro digno para todos y todas!

Visto 315 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas