Martes, 30 Abril 2024

Maduro contra Javier Milei por su apoyo a Israel y lo tildo de arrastrado

Publicado el Miércoles, 17 Abril 2024 07:53 Escrito por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a Javier Milei de "arrastrado" luego de que expresara su respaldo a la acción de Israel contra Palestina. Maduro comentó: "Javier Milei quiere ser más arrastrado que los arrastrados en los temas del sionismo.

Fue a Miami a declarar que le parecía muy bien lo que estaba haciendo el Gobierno de Israel con Palestina en Gaza, que iba muy bien, que contaban con su apoyo, y salió la derecha [...] a apoyarlo y a decir que sí, que estaba de acuerdo".

El mandatario venezolano cuestionó la independencia y la dignidad de Milei, afirmando que su postura solo puede describirse como "arrastrada". Además, acusó a la "derecha sionista" de imponer el "caos" y la violencia en el mundo con el respaldo de Estados Unidos.

Milei había presidido una reunión de un comité de crisis para analizar las consecuencias del ataque aéreo iraní en territorio israelí, durante el cual expresó su solidaridad y compromiso con Israel. Esta declaración fue respaldada por el Gobierno argentino, que canceló la compra de cazas F-16 y cerró temporalmente las embajadas en Oriente Medio por motivos de seguridad.

El comunicado oficial del Gobierno destacó el respaldo "enfático" al Estado de Israel y su derecho a defenderse, especialmente contra regímenes que promueven el terrorismo. Se enfatizó también el cambio en la política exterior argentina hacia la defensa de los valores occidentales y la libertad.

El respaldo de Milei a Israel generó críticas por parte de Maduro y otros sectores, quienes consideraron su postura como sumisa y contraria a los intereses de Palestina.

Visto 1785 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas