Lunes, 29 Abril 2024

Quiero agradecer…

Publicado el Miércoles, 03 Abril 2024 09:21 Escrito por

Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia por el descuento del día de PARO (26 de febrero de 2024, legal y legítimo) aplicado en mi salario del mes de marzo. También quiero agradecer al equipo de interventoras del Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes, que instrumentaron un extraño sistema de selección para determinar a quiénes le pasaban el día de huelga y a quiénes no.

De tin marín de do pingüé… Diferentes profes, con idéntica actitud (adherir al paro), tuvimos diferente tratamiento: a algunos nos denunciaron en San Luis y a otros no. ¿El criterio aplicado? Arbitrario y muy parecido a una medida de disciplinamiento.

La suma de 21,970 pesos con 38 centavos – casi 22 mil pesos, el monto descontado - es un precio accesible para poner de manifiesto la naturaleza de quienes gestionan y gobiernan. Pagan el salario en cuotas; persiguen a quienes piensan distinto; no atinan a una medida que atempere la galopante inflación que asfixia; insensibles incluso ante el llanto de maestras, parecen vivir en una realidad paralela en la que empatía, justicia social y solidaridad son conceptos extraños.

22 mil pesos menos no me van a complicar el mes. Espero que a los demás compañeros y compañeras a quienes les practicaron descuento tampoco. Los más viejos tenemos la experiencia de otras crisis, con otros gobiernos y gestiones igual de insolidarias e insensibles (o tal vez más). Y las sobrevivimos; no sin dolor, pero las sobrevivimos.

22 mil pesos es barato para recordar y recuperar el sentido de lo colectivo. De lo que fue este Instituto en particular y el sistema educativo de San Luis en general.

22 mil pesos.

Pago.

Lo lamento y necesito como todos los laburantes en tiempos de motosierra e inflación, pero lo pago. Y ni se me cruza por la cabeza reclamar una consideración para un reintegro. Creo que, ante la crisis presupuestaria por la que atraviesan – aparentemente - el Gobierno de la Provincia y el Instituto, y habiéndome notificado por comunicaciones anteriores de las dificultades que atraviesa la institución para proveer de insumos básicos, podrían tomarlo como un aporte para la compra de bidones de agua y papel higiénico.

 

Visto 563 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas