Sábado, 27 Abril 2024

Cambios en el beneficio del boleto gratuito en Villa Mercedes

Publicado el Miércoles, 13 Marzo 2024 08:01 Escrito por

La Municipalidad de Villa Mercedes informó sobre cambios en el sistema de boletos gratuitos en la ciudad, que afecta a una gran parte de la población. A partir del viernes 15 de marzo, el boleto gratuito dejará de estar disponible para la mayoría de los usuarios y pasará a ser exclusivamente para estudiantes de todos los niveles y para los docentes.

El beneficio del boleto gratuito, que anteriormente alcanzaba al 90% de los pasajeros, unos 36 mil usuarios, ha sido modificado debido a la quita de subsidios al transporte. La Municipalidad aclara que el Gobierno provincial asumirá los costos para garantizar que los estudiantes no pierdan el beneficio y puedan continuar con sus estudios sin alteraciones.

La tarifa del pasaje, que actualmente es de $400, es subsidiada tanto por la Provincia como por el Municipio. El director de Transporte de la Municipalidad, Matías Cuello, destacó el esfuerzo del Gobierno provincial en colaborar con esta problemática y señaló que sin este subsidio el precio del boleto podría llegar a ser cercano a los $1600.

Después del 15 de marzo, se llevará a cabo un reempadronamiento de los usuarios del ámbito educativo, que incluye a alumnos de todos los niveles y docentes. Este proceso de inscripción se realizará a través de redes sociales y luego se entregarán tarjetas magnéticas recargables. Los estudiantes tendrán acceso a dos boletos gratuitos por día de lunes a viernes.

Además, se incluirá a los jubilados como beneficiarios de descuentos en el transporte. A partir de abril, recibirán 14 pasajes gratuitos al mes, lo que les permitirá realizar sus trámites habituales con mayor facilidad.

Estas medidas tienen como objetivo seguir ayudando a las familias de manera directa y paliar la crisis económica, garantizando al mismo tiempo la movilidad de los estudiantes y personas de la tercera edad en la ciudad de Villa Mercedes.

Visto 564 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas