El anuncio, se realiza tras el exitoso viaje de prueba que se llevó a cabo el pasado 15 de junio y donde emocionó a todo el pueblo sanluiseño.
Como antesala al regreso oficial del tren de pasajeros, la formación “Marcha Blanca” realizará 632 km de forma experimental y con vagones cuyos únicos pasajeros serán autoridades nacionales y provinciales.
Para dicha jornada, se espera una gran concurrencia de vecinos de Justo Daract y de Villa Mercedes, que le darán nuevamente la bienvenida al nuevo medio de transporte que conectará la provincia con diferentes pueblos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
El regreso del tren de pasajeros se lleva a cabo por desición del Gobierno Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, Trenes Argentinos y la activa gestión de diferentes comisiones de vecinos y ex ferroviarios. Los estados municipales de ciudades ubicadas en la traza ferroviaria y el Gobierno Provincial también son parte de este logro.
Próximamente, se anunciarán precios y lugares de venta de pasajes para todos aquellos interesados que deseen viajar bajo esta nueva modalidad.