El rubro que lideró las transacciones bajo esta modalidad en San Luis fue el de Electrodomésticos, que registró un aumento del 29,3%. Esta tendencia de aumento en las ventas con el Programa Ahora 12 también se observó en otras provincias como Catamarca (47,8%), Chaco (55,2%), Entre Ríos (28,5%), Formosa (44,7%), Jujuy (34,4%), La Rioja (35,3%), Misiones (36,8%), Santa Cruz (27,3%), Santa Fe (33,7%) y Santiago del Estero (28,4%).
En general, San Luis tuvo un comportamiento favorable en comparación con las cifras nacionales. A pesar de las medidas que se anunciaron en mayo, que incluyeron una reducción en la tasa de interés del programa, las operaciones no repuntaron y en ese mes registraron una contracción del 13,6%, la más fuerte desde noviembre de 2022.
A nivel nacional, las ventas acumuladas del Programa Ahora 12 en el período de enero a mayo mostraron una variación nominal del 98,5% en comparación con el año anterior. Sin embargo, una vez descontada la inflación del período, se registró una caída real del 3,5%.
Los rubros con mayor volumen de facturación por ventas durante enero-mayo a nivel nacional fueron Indumentaria, Electrodomésticos y Materiales y herramientas para la construcción, que representaron el 62% de las ventas totales.
Es importante destacar que el Programa Ahora 12 ha sido una herramienta importante para impulsar las ventas en diversos rubros y contribuir al desarrollo económico del país.