Todo ésto genera un costo político muy grande, que creo que el gobierno provincial no lo dimensiona cabalmente. Esto no es gratis.
Seguramente la decisión le genera un rédito financiero importante. Pero también creo que no meritua el COSTO político institucional que le provoca.
El gobernador Claudio Poggi ha dilapidado su período de gracia haciendo denuncias y tratando de señalar un déficit financiero y un faltante de recursos que son absolutamente falsos.
La plata siempre estuvo y el déficit nunca existió.
Las denuncias formuladas empiezan a caerse y las decisiones vinculadas con las mismas también (por ejemplo, la intervención de la Liga de Fútbol ). Por consiguiente empieza a responsabilizar a la justicia y su celeridad, cómo para justificar lo injustificable.
NINGUNA DENUNCIA VA A PROSPERAR.
EL FALTANTE DE DINERO ES FALSO, CÓMO EL DEFICIT FINANCIERO ANUNCIADO.
La estrategia no funcionó.
Porque lo hicieron así? Hay múltiples razones para explicarlo, algunas ya las mencionamos. Hay más.
Le pido a POGGI que se dedique a gobernar. Que genere vínculos con los intendentes. que no altere un funcionamiento de construcción -en todos los órdenes- probado y positivo. Que no rompa lo construido.
Claudio POGGI tiene legitimidad porque la gente lo voto. Pero para gobernar, decidir, construir, según su libre albedrío; no para alterar la paz social.
HASTA AHORA NO LO HIZO, ES HORA QUE EMPIECE.
La sociedad de San Luis necesita alternativas institucionales que ayuden a soportar el embate Nacional y también local.
Es hora de que POGGI empiece a GOBERNAR.
TODO LO ANTERIOR NO SIRVIÓ. YA ESTÁ .