En un comunicado difundido en las últimas horas, la agrupación sostuvo que los candidatos de LLA "se han manifestado en numerosas ocasiones en contra de las luchas y los derechos que defendemos desde los feminismos".
"Por eso, de cara al balotaje de este domingo 19 de noviembre, expresamos nuestro rechazo a los candidatos de La Libertad Avanza", completó.
"Queremos seguir construyendo una democracia más justa e igualitaria. Sin políticas estatales que prioricen la promoción de derechos y una vida libre de violencias, no hay Ni Una Menos, sin un Estado que promueva la equidad de género e invierta en el acompañamiento a las víctimas de violencia, no hay Ni Una Menos", reza el comunicado.
En esa enumeración de conquistas, el colectivo detalló: "Sin una justicia con perspectiva de género, no hay Ni Una Menos, sin un sistema democrático que consolide la igualdad y la equidad, no hay Ni Una Menos".
La organización sostiene que según los datos de distintas consultoras y a la luz de los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, plantea que saben que "el voto de las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries puede incidir en los resultados finales de esta elección".
"En un balotaje que se presenta muy ajustado, defendamos en las urnas los derechos conquistados y frenemos el avance de la ultraderecha y de los discursos que incitan a la violencia en nuestro país. ¡Vivxs y libres nos queremos! Milei No", cierra la convocatoria.