Sábado, 19 Junio 2021
Viernes, 18 Junio 2021 17:49

A solo tres kilómetros de Villa Larca, por el camino Cuesta del Cóndor hasta el comienzo de las sierras, se llega a un hermoso arroyo en buen estado de conservación, el lugar más visitado se encuentra en las inmediaciones del chorro de agua del mismo nombre; donde una frondosa arboleda brinda refugio en las cálidas tardes de verano.

Martes, 15 Junio 2021 16:52

Cuenta la leyenda que el Mirador de Cuchi Corral fue en la antigüedad un sitio de oraciones de las comunidades de pueblos originarios, donde se hacían ceremonias y se juntaban a rezar y a admirar el paisaje. hoy se utiliza como plataforma para realizar parapente y ala delta dado a sus hermosas vistas panorámicas.

La vegetación de tonos ocres, rojizos y verdes acompañan al curso del arroyo que nace en el dique cruz de piedra y recorre la zona de san roque, hasta confluir con el arroyo las chacras y formar el rio chorrillo.

Jueves, 10 Junio 2021 13:27

Este arroyo es un encantador curso de agua que nace en las Sierras de los Comechingones, en la Quebrada de Villa Elena y toma el mismo nombre que la localidad.

El lugar se encuentra en muy buen estado de conservación y cuidado. Es un hermoso lugar para visitar en familia y pasar tiempo rodeados de naturaleza. El arroyo desciende de la sierra por un lecho de piedras rosadas en un marco de vegetación autóctona boscosa. La coloración de las piedras se debe a su clasificación como granito rojo dragón, que le da un único color rojo al curso del agua.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.