Sábado, 19 Junio 2021
Jueves, 17 Junio 2021 18:13
"¿Es suficiente, sin embargo, cambiar la opinión de la gente para cambiar sus hábitos, y es suficiente cambiar los hábitos para cambiar la realidad y las duras circunstancias en las que vivimos? ". - Zygmunt Bauman
 
En su estudio sobre la desigualdad, sus manifestaciones y sus causas, Daniel Dorling pone énfasis en destacar que «la desigualdad social en los países ricos se mantiene debido a la persistencia de la creencia en los principios de la injusticia, y puede resultar chocante para la gente darse cuenta de que puede haber algo malo en gran parte de la estructura ideológica en la que vivimos».
Miércoles, 16 Junio 2021 16:21

La Educación Sexual Integral es el conjunto de actividades que se realizan en la escuela para que los chicos y las chicas, de acuerdo a sus edades, aprendan a conocer su propio cuerpo, asumir valores y actitudes responsables relacionadas con la sexualidad, conocer y respetar el derecho a la identidad, la no discriminación y el buen trato.

El acceso a información para el cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva es un Derecho Humano. El Estado y las instituciones educativas tienen la obligación de garantizarlo. Es por esto que no es necesaria la autorización de las familias y tampoco éstas u otros actores pueden oponerse a la implementación de estas políticas públicas.

Sábado, 12 Junio 2021 13:50

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 estrategias de manipulación” a través de los medios masivos de comunicación.

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

Lunes, 14 Junio 2021 12:44

Dos nuevos estudios españoles confirmaron que la leche materna de mujeres infectadas con coronavirus o que fueron vacunadas es un vehículo transmisor de anticuerpos para el bebé.

El primero de los estudios, que formó parte de la iniciativa “MilkCorona” desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Hospital Clínico Universitario de

Valencia, ambos públicos, se preocupó de analizar los casos de mujeres contagiadas con coronavirus. En las muestras obtenidas, encontraron anticuerpos específicos contra el virus.

Lunes, 14 Junio 2021 09:39

Justo cuando creías que lo habías visto todo, aparece un animal que anula tus creencias. Mientras que muchas especies de animales son conocidas, algunos animales son tan desconocidos y raros que no han sido descritos antes. Mirá estos animales extraños y únicos, que sin duda son prueba de la biodiversidad que habita en nuestro planeta.

Cerdo Mangalica

La mayoría de los cerdos tienen el pelaje corto y áspero, que a su vez es del mismo color que su cuerpo. Pero la especie Mangalica es la excepción a esta regla. Estos cerdos húngaros tienen una impresionante capa de pelo grueso, que se parece a la lana de la oveja. Estos son parte de una raza híbrida entre un cerdo y una oveja, que sin duda son realmente únicos.

Sábado, 12 Junio 2021 09:35

En el mundo de las redes sociales no todo es Facebook, Instagram o Twitter. También hay mucho más además de Youtube o LinkedIn. Tener presencia en algunos de estos medios está bien y estos pueden ofrecer grandes posibilidades para comunicar tu marca. Sin embargo existen muchas otras redes que deberías considerar.

Hay quienes dicen que el mundo avanza hacia lo específico y los mercados hacia la hiper segmentación. Las redes sociales pueden ofrecer algunos ejemplos que avalan esa hipótesis y puedes obtener de ello algunas ideas para tu negocio o proyecto.

En esta nota te contaremos sobre algunas redes sociales de nicho, es decir aquellas dirigidas a una audiencia con gustos, intereses y hábitos determinados; y nos detendremos en explicar porqué es importante que consideres sumarlas a tu estrategia. Pero hay algo que te advertimos: ¡No podrás creer que algunas de ellas existan!

Viernes, 15 Febrero 2019 12:45

¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.

Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismos con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado. El que adquiere cordura a sí mismo se ama, y el que retiene el discernimiento prospera.

Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. La sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.

Más vale adquirir sabiduría que oro; más vale adquirir inteligencia que plata.

Compórtense sabiamente, aprovechando al máximo cada momento oportuno. Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno.

Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio según las normas de esta época, hágase ignorante para así llegar a ser sabio. El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina. Hasta un necio pasa por sabio si guarda silencio; se le considera prudente si cierra la boca.

Por tanto, todo el que lee estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construye su casa sobre la roca, y “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”. También esto viene del Señor Todopoderoso, admirable por su consejo y magnífico por su sabiduría. Y si Dios lo dice “Así es”.

Viernes, 28 Diciembre 2018 16:12

Un año nuevo comienza. Con el nuevos planes, nuevas expectativas y nuevos retos. Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.

Porque ÉL sabe muy bien los planes que tiene para ustedes, y lo afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Por tanto, digan: «El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!» Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

A los que acepten al Señor en su corazón, los rociará con agua pura, y quedarán purificados. Los limpiará de todas sus impurezas e idolatrías. Les dará un nuevo corazón, y les infundirá un espíritu nuevo; les quitará ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondrá un corazón de carne,   infundirá su Espíritu en ustedes, y hará que sigan sus preceptos y obedezcan sus leyes.

Amigos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, y sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

Yo Jalid les digo, esperen en Dios, sé que es una disciplina que a veces cuesta. Los invito a que vayamos a su presencia, sin quejas y con confianza. No nos desesperemos cuando veamos el aparente triunfo del mal. Cada día podemos afirmar que Dios es Fiel y que su compasión es infinita, y los que confíen en ÉL, renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. Su amor no se acaba y cada mañana renueva su bondad. Y si Dios lo dice, palabra santa y EL hará.

jalyD

Domingo, 23 Diciembre 2018 10:32

 

 

En la biblia podemos encontrar un gran suceso…

“El ángel Gabriel fue enviado por Dios porque algo grande estaba por suceder,  tuvo que visitar a una mujer llamada María de la cuidad de Nazaret… al verlo el ángel le dijo “No temas, la gracia de Dios está contigo, un hijo darás a luz y lo llamarás Jesús.

Ella preguntó: ¿Cómo puede ser si no soy nada especial?, pero sé que para Dios no hay nada imposible, hágase en mí, hoy su voluntad.

El ángel le dijo: Su espíritu está sobre ti y el fruto que llevas santo será.

Y así fue, nació Emmanuel (Dios con nosotros) para el bien de la humanidad”.

 

Me hubiese gustado, haber sido un ángel, para poder anunciar la historia de su nacimiento esa noche en Belén. Me hubiese gustado, haber sido una estrella y con mi luz alumbrar aquel pequeño lugar donde iba a nacer. Me hubiese gustado, haber sido un mago, para poder darle el mejor regalo. Me hubiese gustado, haber sido el dueño del mejor mesón de toda la región y haberle dado mi mejor habitación.

 

Es navidad, la tierra celebra, el rico y el pobre compartirán, la dicha y el gozo que en aquel día, Cristo Jesús nos vino a entregar, este es un tiempo que grandes y chicos anhelan vivir, la alegría de todos los pueblos, el júbilo eterno de compartir.

Jesús nació, la navidad llegó. Es para ti. Jesús nació para darte paz, para darte amor. Jesús nació, la navidad llegó, invítalo a pasar, invítalo a llenar tu corazón.

Durante la cena de navidad no te olvides que si estás allí es el mejor regalo de parte de Dios que puedes recibir. Este nacimiento es la demostración de ese eterno amor, festejemos su nacimiento con alegría, lo hizo por ti, lo hizo por él lo hizo por mí.

ÉL es grande, hijo del altísimo y reina para siempre, el Señor Dios le dio su trono y su reino no tiene fin.  Hoy es el tiempo, ÉL está a la puerta y  te llama, si le abres, cenarás con él y ÉL contigo.                                                                                                            M.W

Feliz Navidad.

                                                                               jalyD

Viernes, 18 Junio 2021 13:42

Puede que no lo parezca, pero los tubos de PVC son un material de construcción increíblemente versátil que puede ser usado para crear muebles y asombrosas instalaciones alrededor de tu casa.

Hay maneras realmente increíbles de utilizar los tubos en tu día a día para hacer tu vida mucho más sencilla, mientras ahorras algo de dinero

Viernes, 18 Junio 2021 12:46

La investigación de los chilenos que encontró la usabilidad de los anticuerpos de la alpaca contra el coronavirus por fin tendrá financiamiento.

Después de pasar un año buscando el apoyo económico, incluyendo el del Gobierno de Chile, la institución informó que vendió los derechos

de uso para investigación al laboratorio europeo NanoTag.

Hasta el momento, el proyecto avanzaba solo con inversión de universidades de Estados Unidos, Australia, Alemania y aportes del ministerio

de Ciencias de Corea del Sur.

De esta forma, el trabajo no quedará solo en un simple descubrimiento, las investigaciones podrán avanzar y, quizás, en un futuro se pueda comenzar

con las pruebas clínicas.

 El descubrimiento

El anticuerpo W25 de la alpaca Buddha es el protagonista de este trabajo y su poderoso efecto es capaz de neutralizar la infección por el SARS-CoV-2.

De hecho, es tan eficiente, que ya comprobaron que si acción también atacaría a las variantes Alfa, Beta y Gamma, conocidas popularmente como

la británica, sudafricana y brasileña.

Increíbles noticias el anticuerpo Valdiviano W25 se baila las variantes de SARS-CoV-2. 

¿Cómo funciona?

Alejandro Rojas, líder del Laboratorio de Biotecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, explicó a Radio

Cooperativa de qué se trata.

"Lo que hace este anticuerpo es que se une en la parte de afuera (del virus) y no deja que el virus entre a la célula. Lo neutraliza y lo bloquea", explicó el experto.

Esto ocurriría luego de fusionar una parte del sistema inmune de la alpaca, que tiene la función de neutralizar el patógeno, con uno humano, para que así nuestro organismo gatille la respuesta contra el virus.

El anticuerpo neutralizante contra Coronavirus W25, en realidad se llama Willy-25. En honor Willy "en la foto", quien lo encontró junto a Tere, Camila, Johanna, Ronald y Yorka trabajando sin descanso desde Febrero.

 Según Rojas, "es muy parecido al que le inyectaron a Donald Trump cuando se enfermó, es casi igual, lo único que tiene distinto es que la parte de arriba viene de la alpaca".

A futuro, esperan poder desarrollar una inyección que sea aplicada como primera respuesta en los centros asistenciales. “Cuando una persona llegue al hospital, con la enfermedad agravándose, se le inyecten los anticuerpos y que de forma inmediata e instantánea le den la posibilidad de defenderse contra el virus", explicó Rojas.

 

Jueves, 17 Junio 2021 18:28

PF presentó, junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el nuevo Programa #Ympulso para el desarrollo de proveedores locales con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social en las provincias en donde la compañía tiene operaciones.

El Programa #Ympulso busca transformarse en una herramienta eficaz a través del cual YPF buscará fortalecer vínculos con más de 5000 PYMES en todo el país que forman parte de su cadena de valor.

Jueves, 17 Junio 2021 18:34

Cuando Mateo Palacios Corazzina abrió por primera vez su netbook Conectar Igualdad, allá por 2014, la pantalla negra de 10 pulgadas le devolvió su propio reflejo: un chico de 12 años de La Boca, histórico barrio popular de Buenos Aires, a punto de encender la primera computadora de su vida. Lo que ni él ni quienes le facilitaron la máquina sabían era que, con el primer inicio de ese equipo de 1GB RAM, también iba arrancar una nueva era de música argentina. Usando su netbook como estudio improvisado, Palacios comenzaría a convertirse en la estrella que millones conocen hoy como Trueno, uno de los máximos artistas del rap latinoamericano. 

Jueves, 09 Abril 2020 08:51

El milico que ocuparía el cargo del Dr. Ramón Carrillo, saquea su casa un día antes de asumir. Es el coronel Ernesto Alfredo Rottger. A ese coronel le corresponde la tarea de reemplazar a un brillante neurocirujano, neurobiólogo y médico sanitarista. Se le ordena la misión de “desperonizar” el sistema nacional de Salud Pública. Debajo de él, la Dirección de Asistencia Integral tiene otro incomparable objetivo: intervenir, desmantelar y disolver toda la obra de la Fundación Eva Perón. Es la Asistente Social Marta Ezcurra, fundadora de la juventud de la Acción Católica en 1931.

Marta Ezcurra ordena el día 23 de septiembre la ocupación militar de cada una de las Escuelas Hogar. Su política de shock es muy clara: retirar y destruir todos los símbolos del gobierno. Con los niños como mudos testigos, en cada uno de los patios, el fuego hace arder pilas de frazadas, sábanas, colchones, pelotas y juguetes diversos con el logo de la FEP, que los valientes soldados previamente han arrancado de sus camitas y dormitorios. Los bustos de Eva son decapitados.

Dispone la intervención inmediata de cada uno de los institutos el día 24 de septiembre. Convoca para ello, a los miembros de los “comandos civiles” (Acción Católica Argentina) quienes de inmediato comienzan a realizar la depuración de adictos a la “tiranía”. En medio de un odio demencial, ordena el desalojo inmediato de todos los niños y niñas internados en la Clínica de Recuperación Infantil Termas de Reyes, en Jujuy. La transforma en un casino para la oligarquía.

Manda tirar al río Mendoza, toda la vajilla y cristalería (importada de Finlandia y Checoslovaquia) con la que han comido los “cabecitas negras” en las unidades turísticotermales de alta montaña de Puente del Inca y Las Cuevas. Manda destruir todos los frascos de los Bancos de Sangre de los Hospitales de la Fundación porque contenían sangre “peronista”. Manda secuestrar todos los pulmotores porque tienen placas metálicas con las palabras “Fundación Eva Perón”. Ordena el asalto militar contra la Escuela de Enfermeras, y dispone su cierre definitivo.

Determina la confiscación de todos los muebles de los hospitales, hogares para niños, hogares escuelas y hogares de tránsito por ser demasiado lujosos para los ahora sin privilegios, se los llevan a sus casas los “comandos civiles”. Los camiones del ejército llegan a los edificios y depósitos de la Fundación y parten llenos. Dispone la desactivación absoluta de todos los programas de turismo social por ser “un peligroso ejemplo de demagogia populista y antidemocrática” en las Colonias de Vacaciones de Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires. Decide el cierre definitivo de las casi 200 proveedurías de alimentos de primera necesidad, la clausura del Plan Agrario, el Plan de Trabajo Rural y los Talleres Rodantes. Resuelve la intervención de los Hogares de Ancianos y el cierre de los Hogares de Tránsito. A pedido del Coronel Ernesto Alfredo Rottger -su Jefe y Ministro- ordena que sean expulsados a la calle todos los estudiantes de la Ciudad Estudiantil “Presidente Juan Perón”. El Coronel la necesita como centro de detención para encerrar a todos los miembros del gobierno constitucional detenidos. Allí caen las flamantes diputadas, las primorosas enfermeras, las militantes de los cien barrios porteños…

Cuando los interventores envían los primeros informes de las Escuelas Hogar, Marta Ezcurra descubre con escándalo que “la atención de los menores era suntuosa, incluso excesiva, y nada ajustada a las normas de sobriedad republicana que convenía para la formación austera de los niños. Aves y pescado se incluían en los variados menús diarios. Y en cuanto a vestuario era renovado cada seis meses”.
En San Juan un niño pobre comía 100 gramos de carne por día y 6 cucharadas de leche. En Jujuy, -por año- un niño comía 43 kilos de carne, en La Rioja 27, en Catamarca 26, y en Santiago del Estero tan sólo 19,6 Kilos. En las Escuelas Hogar Eva Perón, los niños comían carne todos los días. Marta Ezcurra cambiará el menú y el nombre de todas esas escuelas.

“Queda prohibida en todo el territorio de la Nación: las imágenes, símbolos, signos, expresiones significativas, doctrinas artículos y obras artísticas, la utilización de la fotografía retrato o escultura, el escudo y la bandera peronista, el nombre propio del presidente depuesto, el de sus parientes, dichos objetos ofenden el sentimiento democrático del pueblo Argentino y constituyen para éste una afrenta que es imprescindible borrar” (Decreto-ley 4161/56).

Martes, 07 Mayo 2019 18:45

Este 7 de mayo se cumplen 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón. Para celebrar la fecha, mirá algunas de las frases de Evita y recordá su historia, que marcó a muchos argentinos.

 
Lunes, 12 Noviembre 2018 08:41

Los afanes de un reducido grupo de distinguidos ciudadanos que se reunían en los prolegómenos de los festejos del centenario de la Republica Argentina (1908), pusieron en evidencia la necesidad de equipar la flamante iglesia matriz, con un instrumento musical que hiciera marco al recinto que tan orgullosos los hacía sentir.

La historia dice que en 1880, a poco de llegar el ferrocarril a Villa Mercedes, a pedido del cura Párroco José Cardinale, quien pide un terreno al Municipio para construir la sacristía y un lugar donde dar misa y de su sugerencia surge una Comisión que se va a abocar a tal tema de construir un Templo, la misma la integraban Moisés Sarmiento, Pedro Encinas y Dolores Ortiz entre los devotos más destacados.

Pasan los años y ya en pleno 1890 con una nueva Comisión Pro Templo ahora integrada por el Coronel Carlos Panelo, Don Jaime Majó y Jeremías Ramallo logran que comiencen los trabajos de construcción que se prolongaron casi 20 años hasta que la irrupción del cura Jose Félix Gómez, llegado para hacerse cargo de la diócesis toma cartas en el tema de la construcción y la ornamentación del recinto sagrado, logrando entre otras cosas la adquisición del los exquisitos vitrales que se fabrican a pedido por la Fabrica Mayer de Múnich (Alemania). Por consiguiente la inquietud de un grupo de damas del Conservatorio de Música local de comprar un armonio se convierte en el pedido de un órgano de tubos, tal la sugerencia del influyente clérigo que es quien se encargara de hacerlo construir en una de las fabricas más renombradas de Alemania.

Así fue que la comunidad toda se entusiasmo con la idea y empezó a juntar dinero por suscripción popular y la pujante clase dirigente de la flamante ciudad se hizo presente superando con creces la meta planteada para las donaciones, recaudándose la suma de $ 2500 m/n que lleva en mano el Cura para contratar la construcción del instrumento, aprovechando un viaje de éste al país europeo (corría el año 1914). A los pocos meses estalla la Gran Guerra que se identificara como la 1º Guerra Mundial, esta situación hace que el Órgano no concluya su construcción hasta 1923.

Han pasado muchas cosas en la ciudad en esos años y una muy importante, la muerte intempestiva de Monseñor José Félix Gómez que durante décadas dio letra a diversas comidillas vernáculas sobre este hecho que dividió a los cronistas/historiadores locales. La cuestión que la ciudad un día se entero que llegaba el Órgano de Tubos para su Iglesia Matriz y después de incontables trabas burocráticas de la Aduana, pudo ser subido a un vagón de carga del Ferrocarril Buenos Aires al Pacifico rumbo a su destino.

Pero como un novela de suspenso, al llegar a la estación, la multitud que lo esperaba, seguramente las damas de la primera Comisión encabezadas por doña Margarita Tomas de Ribas y el Intendente Municipal Rolando Olloqui se enteraron que el despachante de Aduanas Tornquist SRL. lo enviaba a la ciudad de San Luis.

Mas allá del error y las suspicacias que despertó esta noticias, lo más exaltados se dispusieron a cortar la vía si no se bajaba el instrumento tanto tiempo esperado y el Jefe de Estación, a riesgo de poner su puesto en peligro ordeno la descarga inmediata y una chata tirada por cuatro caballos de Transportes Vidal (!) se encaminó por la Avenida Mitre entre los aplausos y vivas de la gente en todo su trayecto hasta el Templo, felices de que por fin las ceremonias religiosas serían engalanadas por la Música Sacra.-

Martes, 02 Octubre 2018 17:28

Yo solía querer mucho a mi abuela. Hace varios años que dejó este mundo y no es que la haya olvidado.

Cuando era un niño el cariño tenía que ver con el tiempo y la pertenencia, y nosotros nos pertenecíamos casi todas las tardes. Pero el tiempo distancia. La falta también. 

Mi abuela tenía cualidades poco vistas para mis ojos. Se olvidaba de las cosas y los nombres, y nunca la vi contrariada por ello. Sabía cambiar angustias por sonrisas y parecía no tocar el suelo cuando andaba por la casa. Siempre hablaba de los ángeles. Podía verlos por la mañana, cuando empezaba a despertar. Yo era poco dado para esas creencias pero ella insistía, siempre.

Martes, 23 Enero 2018 14:01

Uno de los episodios que ha merecido la atención de numerosos historiadores y ganado popularidad en los pobladores de ayer y de hoy, es el asalto a la Villa por un malón de indios ranqueles a cuyo frente venía el gaucho Puebla.
El suceso ocurrió el 21 de enero de 1864 apenas 8 años después de fundado el Fuerte Constitucional.

Nada mejor que transcribir el relato que hace el doctor Laureano Landaburu, por considerar que se ajusta a la verdad de lo ocurrido, pero no pudo omitir la mención del Sargento Mariano Gauna que haciendo las veces de “bombero”, anticipó a Iseas de la presencia del malón.

Miércoles, 19 Mayo 2021 19:37

Ariel Oscar Mora es un joven artista mercedino de tan sólo 20 años de edad. Es compositor y productor de un nuevo género musical - urbano: el TRAP.

Conocido artísticamente como Brady Boy, empezó desplegando su talento a los 15 años, escribiendo cartas, poemas y canciones. Más tarde compuso sus propios temas y tuvo la oportunidad de grabar en La casa de La Música, el estudio de grabación de nivel internacional que tiene a Provinica de San Luis en Villa Mercedes.

Martes, 18 Mayo 2021 13:24

Se trata del resultado de un proyecto de investigación de la FICA y el INTA de Marcos Juárez para el mejoramiento genético de la soja, que logró una nueva variedad del vegetal, convencional no transgénico, adaptado para la industrial de producción.

Dos mujeres investigadoras al mando de este proyecto que logro crear una nueva variedad que abre un poco más el juego a la hora de pensar en un futuro más sustentable y lejos de los grandes comercios de los monocultivos

La nueva soja no transgénica, incorpora características biológicas de calidad industrial diferente, cuyo destino seria para la producción de harinas especiales y para la alimentación de cerdos con una excelente calidad nutricional

Esta variedad que incorpora características biológicas especiales, constituyen un aporte a la producción de granos con valor agregado y responde a las demandas específica de la agroindustria nacional de los mercados internacionales

Lunes, 10 Mayo 2021 13:57

El joven compositor radica en Medellín y es una de las promesas de la nueva música, a una semana de sacar su nuevo tema por YouTube ya cuenta con mas de un millón de reproducciones.

Santiago Elías Mercado Gómez, Cuenta que desde chiquito estaba muy metido en los ritmos latinos, hacía breakdance, escuchaba hip hop, a los 13 o 14 años con la notebook de Conectar Igualdad se puso a estudiar y componer música.

Sus principales influencias a la hora de componer siempre fue la música que escuchaba de chico como Banda XXI, La Konga, Sabroso, La Barra y otros grupos de cuarteto, aunque siempre le gusto el reggaetón y actualmente está trabajando con Daddy Yankee.

Sus temas son una búsqueda que mezcla todas sus influencias para lograr un estilo propio. Lleva trabajando desde 2018 con Black Koi, el sello del productor Sky Rompiendo, el hombre detrás de los hitazos de J Balvin, Karol G, Maluma, entre otras personas

“Estoy haciendo música codo a codo con él y la verdad que estar trabajando con uno de los productores que yo usaba y uso de motivación hasta el día de hoy es algo magnífico” cuenta Santiago en una entrevista para Telam

Actualmente está viviendo en Cali y haciendo música con un reconocido productor musical, El Sisas, el cual lo descubrió por Instagram y lo ayudo a entrar en el mercado del reguetón en Miami y Colombia.

Sael es parte de una explosión de la música urbana Argentina, es parte de un cambio de generación que con muchas ganas de hacer lo que les gusta se hacen un lugar en el ámbito mundial.

 

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.