Estos préstamos se destinarán a dos proyectos: uno de promoción para las pequeñas y medianas empresas (Pyme) y otro relacionado con política alimentaria.
La reunión fue considerada "muy productiva" por ambas partes y resultó en la confirmación de la financiación por parte del Banco Mundial. Además, Massa también tiene programado un encuentro con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfjan, con la expectativa de obtener un aporte similar.
El ministro de Economía también tiene previsto mantener reuniones con funcionarios del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, incluyendo al subsecretario para Asuntos Internacionales y al secretario asistente para Mercados Internacionales.
La visita de Massa a Estados Unidos es parte de los esfuerzos para obtener apoyo financiero y acuerdos para fortalecer la economía argentina. Además, tiene agendada una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en un momento clave en el que el directorio del FMI está programado para aprobar un desembolso de US$ 7.500 millones para Argentina.