A partir de las 20:30, familias enteras y grupos de amigos comenzaron a llegar al predio, en el que emprendedores terminaban de montar sus stands y los patios de comida ultimaban detalles para recibir a los comensales. Pasadas las 21:00, el locutor José Hugo Dutto dio la bienvenida y anunciaba la grilla prevista, para seguidamente dar inicio al espectáculo, cuya primera parte estuvo centrada en las danzas folclóricas.
Sobre el escenario “Alfonso y Zavala” fueron desplegando sus estampas las siguientes academias: La Ribera, Destino Danza, Herencias Norteñas, Huellas de Tradición, Por la Huella, Fuente de Luz, Raíces Argentinas, Razas de mi Pueblo, Rincón Nativo, Santos Vega, Semblanza, La Patria y Juan Pascual Pringles.
Alrededor de las 22:00 el público recibió con gran algarabía a Algarroba.com, que festejaron con su show los 20 años de relación con la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, compartiendo parte de su repertorio cuyano, como también haciendo gala de su versatilidad con el cuarteto y hasta con el pop, sacudiendo al público con su versión de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, de La Mosca, que se hiciera mundialmente conocido durante la última Copa FIFA. Y, como no podía ser de otra manera, también interpretaron la cueca de José Adimanto Zavala, “Calle Angosta”.
Del cierre de este adelanto lo ofreció Luciano Pereyra, uno de los artistas confirmados en la grilla original de enero, que debiera suspenderse por el temporal de granizo, lluvia y viento que causara tantos daños en Villa Mercedes el 26 de ese mes. El cantante fue uno de los primeros que se solidarizó con la comunidad, a través de posteos en sus redes sociales, comprometiéndose a viajar apenas se dieras las condiciones, lo que ocurrió este sábado, cuando brindó un recital de más de una hora, durante la cual el público revalidó su afecto y admiración por el cantautor de Luján.
Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes