Domingo, 14 Julio 2024

Villa Mercedes ya cuenta con la flamante Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica

Publicado el Viernes, 19 Mayo 2023 20:52 Escrito por El Diario de la Republica

Este viernes se puso en funcionamiento las mejoras en el Policlínico Regional "Juan Domingo Perón", que llevará el nombre de "Jorge Rudi".

Una mejora que llegó al sistema público de Villa Mercedes gracias al Plan de Atención Integral de la Salud. Este mediodía de viernes se inauguró la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Policlínico Regional "Juan Domingo Perón", que llevará el nombre de "Jorge Rudi", un reconocido médico de la ciudad.

La inversión contó con un esfuerzo económico del Gobierno de la Provincia de unos 40 millones de pesos. Servirá para la atención de urgencias en niñas y niños.

“Después de la tormenta siempre sale el sol. Es un día de alegría y nos sentimos muy contentos. Es fundamental trabajar en equipo, entre las distintas instituciones. Tras la tormenta que afectó a Villa Mercedes, ahora estamos acá inaugurando algo que se reclamaba. La salud es una sola y este es un ejemplo”, sostuvo el ministro de Salud, Cristian Niño, durante el acto formal.

En la presentación del edificio también participaron el director del Policlínico, Darío Maurer; el intendente de Villa Mercedes, Maxi Frontera y el candidato a gobernador por el oficialismo, Jorge “Gato” Fernández. También estuvieron los profesionales que ocuparán las distintas áreas de la Terapia.

Un paseo por las instalaciones

La Sala de Terapia Común contará de 6 unidades, 2 servocunas, 2 cunas y 2 camas con un sistema de elevación. Además está equipada con lámparas cialíticas, monitores paramétricos, respirador, desfibrilador y equipamiento de alta complejidad.

En tanto, la sala de aislamiento respiratorio tiene una unidad con sistema de elevación, lámparas cialíticas, respirador, desfibrilador y equipamiento de alta complejidad.

También, cuenta con tecnología y software de transmisión de audio y video para la conexión y atención interdisciplinar entre la UTI Pediátrica de Villa Mercedes y la de San Luis. Esta modalidad de atención será única en el país.

El material de trabajo humano estará compuesto con un equipo médico de terapistas y pediatras de todo el país. Además de uno de enfermería y kinesiología capacitado para la atención y tratamiento específico de terapia intensiva.

Visto 1761 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas