Con el objetivo de impulsar el autoconsumo y facilitar el acceso a diversas hortalizas, en esta ocasión de temporada primavera-verano, el Gobierno de San Luis lanzó “Mi Huerta en Casa”, una propuesta que surge de una demanda de los vecinos y vecinas de distintas localidades que buscan generar espacios productivos en sus domicilios para el consumo de hortalizas, a las cuales les resulta difícil acceder o tienen costos elevados.
“Vi la publicación en Facebook y como me gusta y tengo experiencia en el tema, vine a inscribirme, no quería quedar afuera. Me parece espectacular porque comeremos verdura sana, la cultiva uno mismo y se abaratan los costos. Agradecido por estos proyectos que siempre han dado resultado. Lo más importante es que uno tome la responsabilidad de hacer su huerta, porque se verá beneficiado también en su economía familiar”, destacó Hugo Maldonado, vecino de la Villa de Merlo.
Sobre el plan, es importante recordar que los inscriptos aprenderán a preparar la bandeja de plantines y todos los tips para el armado de la huerta. Luego, se entregará un kit, que cuenta con bandeja, sustrato y semillas de acelga, albahaca, cebolla, lechuga, remolacha, tomate, zanahoria y zapallito, para el desarrollo de estos cultivos.
Las inscripciones se extenderán hasta el jueves 15 de septiembre.