El cine argentino tiene un nuevo representante en Netflix: se trata de "Descansar en paz", el flamante largometraje del director Sebastián Borensztein. Basada en la obra "Descansar en paz: ¿nunca soñaste con dejar todo y empezar de nuevo?" de Martín Baintrub, la cinta fue escrita por Marcos Osorio Vidal junto al ya mencionado Borensztein, y contó con la producción de Ezequiel Crupnicoff, Federico Posternak, Ricardo Darín y su hijo, el Chino Darín.
La sinopsis reza:
"Un hombre de familia, acorralado por las deudas, decide aprovechar una circunstancia única e imprevisible para desaparecer. Después de muchos años de vivir alejado de su país bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba la tentación irresistible de querer saber cómo ha continuado la vida de los suyos en su ausencia. La pregunta se vuelve obsesión: ¿Se puede desaparecer y olvidar toda una vida? ¿Se puede empezar de cero y nunca más mirar atrás?".
El elenco, lo más destacado por la crítica
En lo que respecta a críticas, la cinta fue aclamada por quienes más saben del tema. Cinemanía escribió: “Es cosa del espectador ponerse en la piel del protagonista y determinar si lo que hizo fue apropiado o no”. Por su parte, en OtrosCines señalaron que “se trata de una película por momentos fascinante, casi siempre atrapante, con una sólida puesta en escena”.