By May 05, 2018

Ciudad de Villa Mercedes. Ex Ruta 7 a 4 Km. al oeste del ex Puente de Madera. Distante a 95 Km. de San Luis Capital. Los estudios para su construcción comenzaron en 1875. Hubo varios proyectos pero se tomó el del Ingeniero Cipolletti, acto ocurrido en 1896. El gobierno nacional otorgó los fondos para esta obra que después fue concluida por el Ing. Oreste Vulpiani, en cuyo homenaje lleva su nombre. Se trata de un embalse nivelador sumergible dejando que las aguas excedentes del río Quinto pasen sobre el muro.

Quedó inaugurado el 24 de septiembre de 1904, fecha coincidente con la celebración de la festividad de Nuestra Señora de las Mercedes. En sus aguas es posible pescar carpa y pejerrey.

Fuente: SanLuisWiki

By May 05, 2018
Dicen que un ciego, hombre muy bueno y religioso, un día estaba hachando un espinillo y comenzó a sentir como si lloviera. Y sentía que le daba a los ojos esa lloviznita. Y a cada hachazo que pegaba, le caía más en la cara. Y pegó uno más fuerte y le cayó más, y abrió los ojos y ya que veía. Que empezó a ver de a poquito primero, hasta que al fin vio clarito. Y ya vio que parecía sangre lo que brotaba el monte, que saltaba como una lloviznita. Y ya cuando vio, descubrió que había un santo adentro del tronco. Y que ese santo era el Señor Jesucristo, que estaba labrado en el palo. Claro que era milagro muy grande el que hacía el Señor a este ciego. El ciego avisó a los vecinos que vivían cerca, porque no había pueblo de Renca, todavía. Y que vinieron a ver, sacaron el leño donde estaba el Señor labrado y lo llevaron para otro lado. Dicen que lo llevaban y siempre se les volvía al espinillo. Y se les volvía de noche y cuando amanecía ya estaba en el mismo lugar en el árbol. Y lo iban a ver y lo buscaban y estaba ahí en el mismo poder. Y el Señor de Renca quedó ahí, como era su voluntad. Y le comenzaron a hacer mandas y él hacía muchos milagros. Y venía gente de todas partes, a caballo, en coche, de a pie. Se comenzó a hacer la función el 3 de mayo. Y se siguió haciendo todos los años hasta el presente.
By March 31, 2018

Don León Guillet nació y murió en Villa Mercedes. Fue intendente de esta ciudad desde 1916 hasta 1922 en que se trasladó a la Capital Provincial para ocupar el sillón de Justo Daract. Cuenta Jorge Rosales en su blog  INBICIBLE que fue el 29 de diciembre de 1925, en casa de Pastore ubicada en la esquina de Pringles y Colón, en donde esperaban los radioescuchas que la usina diera energía eléctrica, a las 21:00 hs.

By March 28, 2018

El pasado 24 de Marzo volvimos a reflexionar acerca de porqué gran parte de la población argentina continúa movilizándose detrás de un pedido de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA. Tal vez sea demasiado ambicioso al querer interpretar las razones de este fenómeno social; vale la pena intentarlo porque se trata de una de esas actitudes que se dan en este lugar del mundo y son inusuales en otros lugares.

El pasado y el presente están atados por hilos que a veces parecen invisibles. Como si fuesen el trabajo de un cirujano plástico cuyo objetivo principal es que no queden huellas de la intervención. Creemos que nuestra tarea es la de convocar a las reflexiones permanentes. Poner la lupa sobre la piel, analizar el tejido, cada pliegue… Mirar con atención allí donde parece que no hay vestigios de carnes corruptas y dar señales de advertencia para tratar de evitar el avance hacia el resto del cuerpo.

By March 26, 2018

Terminada la larga noche kirchnerista soñábamos con poder comprarnos iPhones pero resulta que antes tenemos que dejar de usar la calefacción. La utopía de Cambiemos es una curva social descendente que nos lleva de los subsidios artificiales a la pobreza sincerada pero digna de nuestros abuelos. Sólo falta la Ley de Residencia, la Liga Patriótica y las sociedades de beneficencia.

By March 26, 2018

Lo reconozcas o no, Él es tu Padre, Él es tu pronto auxilio, digno de toda gloria, tres veces santo, creador de los cielos y la tierra, Él es majestuoso, poderoso, su trono es el cielo, y la tierra el estrado de sus pies, su nombre es santificado y solamente de Él debe ser la gloria, la honra y el honor ¡y lo es y lo será!.

By March 10, 2018

Con Pablo Gabriel Castro y Osvaldo Rubén León

No vivo en Tucumán, ni tengo un hijo de 11años, ni tan siquiera tengo un hijo propio, pero conozco de cerca la pobreza al tiempo en que se naturalizan las carencias.

By March 09, 2018

Hablar con el corazón o con el bolsillo. La hiper de Alfonsín. Cavallo. Macri y Davos. El nuevo cepo que propone un economista oficialista.

By March 09, 2018

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? Todo el que ha nacido de Dios vence al mundo y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. Protéjanse con el escudo de la fe, para que puedan vencer la tentación y ser salvos.

By February 21, 2018

Con la honestidad y el candor que caracteriza al ámbito empresarial, Díaz Gilligan explicó que la plata depositada en la cuenta a su nombre (un millón de USD) no era suya sino de un amigo que tenía problemas con el fisco. No encontramos una mejor definición de “testaferro”.

By February 21, 2018

El ex jefe de gabinete y referente de los espacios políticos que lidera Jose Giraudo en San Luis, publicó una detallada lista de razones por las que adhiere a la movilización convocada por el camionero. En un texto sumamente crítico a la gestión nacional de Cambiemos, Fernández recorre el las posiciones de Hugo Moyano -con sus idas y venidas- y desmonta los argumentos que relativizan la convocatoria apoyados en las contradicciones del líder sindical, al desplazarlo del centro del debate y poner en su lugar a las políticas oficiales de los últimos dos años.

By February 14, 2018

Una estatua erigida junto al Parlamento británico nos puede ayudar a recordar la virtud de los cristales rotos.

Page 1 of 7

Calle Angosta

  • Calle Angosta, Radio Cuyana es la radio de Calle Angosta Periódico Digital.
    Transmite para Villa Mercedes, en la provincia de San Luis en su canal de Frecuencia Modulada de 102.1 Mhz.

Contacto

Aviador Origoone 423
Villa Mercedes, San Luis 5730
Argentina
Mobile: 2657 549420
www.calleangosta.com.ar

Textual

  • Nunca se pusieron a pensar que cuando cumplimos años le pedimos deseos a UN BIZCOCHUELO.

    @GustavoAcosta