Los detalles clave de estos créditos son los siguientes:
- Monto máximo: $400.000.
- Tasa Nominal Anual (TNA): 50% para todos los plazos de amortización, que pueden ser de 24, 36 o 48 cuotas mensuales.
- Límite de afectación: La cuota mensual no puede exceder el 20% del salario del trabajador.
- Modalidad de acreditación: Los préstamos se acreditarán en una tarjeta de crédito emitida por el banco en el que el trabajador tenga su cuenta sueldo y reciba su salario mensual. El crédito no puede ser utilizado para retiros de efectivo en cajeros automáticos u otros fines.
Las condiciones laborales admitidas para acceder a estos créditos incluyen:
- Trabajo durante todo el año calendario, excluyendo a trabajadores con actividades discontinuas, eventuales, de temporada, del régimen de casas particulares y similares.
- Modalidades de contratación a tiempo completo o parcial, con plazos determinados de al menos doce meses o contratación indeterminada.
- Estado de "Activo" registrado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), o en licencia con percepción de ingresos derivados de la relación laboral sin registro de baja informada por el empleador.
Cada trabajador puede acceder a un solo crédito solicitado. Estos créditos se basan en un mecanismo establecido por el Decreto N°463/2023, que permite el otorgamiento de préstamos por hasta el 5% de los activos totales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para personas con empleo registrado que aportan al SIPA.