Los proyectos más destacados de la feria fueron expuestos durante el evento.
Los estudiantes presentaron sus trabajos con pasión y entusiasmo, habiendo superado previamente las instancias escolares y regionales. Más de 160 docentes evaluadores participaron en la selección de los proyectos destacados que representarán a San Luis en la instancia nacional de la Feria de Ciencias.
La coordinadora jurisdiccional de Feria de Ciencias, Sonia Suárez, expresó su alegría por la enorme convocatoria y destacó que los proyectos abarcan distintas áreas temáticas, como ciencias naturales, matemática, lengua, bienestar, educación sexual integral, medio ambiente, entre otras. Además, resaltó el papel del estudiante en abordar las necesidades de la sociedad a través de sus investigaciones.
La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, estuvo presente en el evento y mencionó que uno de los desafíos más grandes de la educación a nivel mundial es preparar a los estudiantes para la vida real. Destacó que la Feria de Ciencias permite a los alumnos investigar, desarrollar y generar pensamiento crítico para resolver problemas cotidianos, y valoró el esfuerzo de los docentes en apoyar esta iniciativa.
La Feria de Ciencias es una oportunidad para que los estudiantes muestren sus habilidades investigativas y creativas, y también es una plataforma para desarrollar habilidades que serán útiles en su vida cotidiana. El evento promueve el interés en la ciencia y la tecnología, así como el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de representar a San Luis a nivel nacional.