La Asociación de Docentes Universitarios (ADU), el gremio mayoritario de la UNSL, confirmó un nuevo paro sectorial por 48 horas, previsto para el 30 y 31 de mayo, en reclamo de mejores salarios.
La medida de fuerza se realizará en simultáneo con colegas de otras universidades nacionales del país, convocada por la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), en protesta de "la insuficiencia del último acuerdo de revisión salarial que sigue dejando los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria muy por debajo del avance inflacionario", indicó la entidad en un comunicado.
A diferencia de las otras federaciones de docencia universitaria del país, Conadu Histórica fue la única que rechazó el ofrecimiento salarial del Nación, que fijó una suba del 8% en abril y un 6% en mayo.
"El índice de inflación de abril que se ubicó en el 8,4%, por lo que el Congreso volvió a ratificar la insuficiencia del último acuerdo de revisión salarial", afirmó la federación, que rechazó los descuentos por días de paro anteriores, aplicados por los rectorados de las universidades nacionales de Cuyo (UNCuyo) y de Buenos Aires (UBA).