Jueves, 13 Diciembre 2018
Martes, 11 Diciembre 2018 21:56

A ti te digo, ÉL ya te lo ordenó: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo, ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.

No sigas el consejo de los perversos, ni el ejemplo de los pecadores, ni te unas con los que andan burlándose de todo. Al contrario, acércate a la enseñanza de Él y estudia su palabra día y noche. Si eso haces, serás tan fuerte como un árbol plantado junto a corrientes de agua fresca, que da su fruto en el momento adecuado y al que nunca se le caerán las hojas y te irá bien en todo lo que hagas.”

El Salmista preguntó “¿Con qué limpiará el joven su camino? Y su corazón no tardó en responder y le dijo “Con guardar su palabra.”

Pon toda tu atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante ÉL, y recibirás todas sus maravillas.

Debes cuidarte y estar firme en la fe, pórtate como un verdadero varón y esfuérzate, porque aunque tu cuerpo mortal se va desmoronando, tu ser interior recibirá día tras día nueva vida de parte de ÉL.”
Ama a tu esposa así como Cristo amó a la iglesia y entregó su vida por ella. Cristo murió para hacer que la iglesia fuera declarada santa, purificándola con el lavamiento del agua y un pronunciamiento suyo, para presentársela a sí mismo como una novia, llena de esplendor y belleza. Cristo murió para que la iglesia fuera pura, sin mancha ni arruga, ni nada semejante. Y tú, debes amar a tu esposa así como amas a tu propio cuerpo; porque el que ama a su esposa, se ama a sí mismo.

Mantente siempre dispuesto a escuchar a los demás, pero no dispuesto a enojarte y hablar mucho. Porque la gente violenta no puede hacer lo que Dios quiere.
Joven varón, respeta a tus mayores. Que la sencillez presida tus mutuas relaciones, pues Dios hace frente a los orgullosos y concede, en cambio, su favor a los humildes. Así que ríndete al poder de Dios, para que ÉL te proteja en el momento oportuno. Confíale todas tus preocupaciones, ya que ÉL se preocupa de ti.

Y si Dios lo dice, Así es.

Lunes, 12 Noviembre 2018 07:40

Por todo eso no propagues falso rumor; no te concertarás con el impío para ser testigo falso. No des falso testimonio contra tu prójimo.

No le hagas caso a tu corazón, porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.

Hemos aprendido que todo nos es lícito, pero no todo nos conviene, la Biblia lo expresa muy bien, los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

No se mientan los unos a los otros, puesto que habéis desechado al viejo hombre con sus malos hábitos, no seas, sin causa, testigo contra tu prójimo, y no engañes con tus labios.

Dios, los harás caer al pozo de la destrucción; los hombres sanguinarios y engañadores no vivirán la mitad de sus días; mas tú en Dios confía, porque los que obran fielmente son su deleite.

Ni des lugar al diablo, el que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. No contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Leo la Biblia y cada día me enseña cosas nuevas y en este caso fortalece mi pensamiento en relación a los hombres y el cuidado que debo tener ante ellos, un ser misterioso que maldito el cree en él.

Y si la Biblia lo dice, así es.

 

Miércoles, 24 Octubre 2018 11:55

La Biblia condena fuertemente la mentira.

Primero, Dios dice que el mismo no miente (Números 23). Si somos personas de bien debemos amar la verdad sabiendo que esto honra a Dios.

Segundo, Jesús dice que los mentirosos son hijos de Satanás, quien es el padre de las mentiras. En otras palabras, el que miente con propósito escoge asociarse con ese mundo.

Último, el nuevo testamento advierte que los mentirosos no tendrán parte en el reino de Dios.

Siendo esto así, ¿no es mejor andar en la verdad?
Desde la matriz están desviados los impíos; desde su nacimiento se descarrían los que hablan mentiras. El que practica el engaño no morará en la casa Dios y el que habla mentiras no permanecerá en su presencia.

Seis cosas hay que odia el Señor, y siete son abominación para El: ojos soberbios, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, un corazón que maquina planes perversos, pies que corren rápidamente hacia el mal, un testigo falso que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

Lo que sale de la boca viene del interior del hombre; y eso es lo que lo hace impuro. Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos. Estas cosas son las que hacen impuro al hombre.

Los que mienten buscando engañar al inocente, son de su padre el diablo, y quieren cumplir con los deseos de su padre, quien desde el principio ha sido un homicida, satanás no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo que le es propio; porque es mentiroso y padre de la mentira.

Así que dejen las mentiras y «díganse siempre la verdad unos a otros» porque todos formamos parte del mismo cuerpo.
No se mientan los unos a los otros, puesto que ya se han despojado de lo que antes eran y de las cosas que antes hacían, y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente.

No crean a todo el mundo, sino pongan a prueba a cada uno de ellos, para ver si son de Dios. Porque muchos falsos han salido por el mundo, no te dejes engañar, los labios veraces se mantienen siempre; lengua mentirosa sólo un instante. También los labios mentirosos son abominación al Señor; más los obradores de la verdad su contentamiento. Y si Dios lo dice así es…

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Newsletter

Suscríbite gratis a nuestro boletín. No te pierdas ningún artículo ni historia.

¡No enviamos SPAM!