Sábado, 20 Octubre 2018
Jueves, 18 Octubre 2018 07:04

Los hombres que de una u otra manera estamos vinculados al movimiento obrero y defendemos el modelo sindical que nos legara el General Perón, recibimos con fastidio la noticia del intento de establecer un “sindicato de las APP”.

El mismo buscaría nuclear a trabajadores motociclistas y ciclistas de mensajería y reparto domiciliario. Ahora bien, los que somos conocedores del mundo sindical sabemos que estos están representados y encuadrados por ASiMM (Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros, y servicios), sindicato con personería gremial y convenio colectivo de trabajo.

¿Alcanza el hecho de que se les asigne trabajo por medio de un teléfono inteligente para considerar que es una nueva actividad? Queda claro que no.

Jueves, 04 Octubre 2018 17:28

El impuesto a las Ganancias sigue avanzando sobre los ingresos de los argentinos y ya afecta a casi 2 millones de personas, un 62,5% más que la cantidad de contribuyentes de 2015. El cálculo se publicó este jueves 4 de octubre en el sitio web www.infogremiales.com.ar y consigna que "El avance del impuesto sobre los ingresos de asalariados, jubilados y pensionados que superan el mínimo no imponible establecido por el Gobierno se da en paralelo con el impacto de la inflación en los salarios".

El artículo publicado detalla que "El mínimo no imponible para los trabajadores solteros es de 30.000 pesos mensuales netos (en mano) y de 40.000 pesos para los asalariados que están casados y tienen dos hijos.

Según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) la pérdida de poder adquisitivo de los salarios alcanzó en septiembre el 14,7%, respecto de fines de 2015, lo que representó la caída más profunda desde 2002.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió a una consulta en el Congreso al dar su informe de gestión y allí precisó que en 2015 pagaban Ganancias 1.194.149 personas; en 2016, unas 1.688.141; en 2017, unas 1.990.349; y ahora, 1.939.994.

Esos datos oficiales indican que unas 745.845 personas que en 2015 no pagaban Ganancias tuvieron que pasar a tributar, independientemente de la erosión que hayan registrado sus ingresos por el impacto de la inflación.

De acuerdo con los datos brindados por Peña, del total de personas que abonan el impuesto 1.638.433 son trabajadores en relación de dependencia; es decir, pagan compulsivamente porque sus empleadores les retienen el porcentaje.

En el caso de los asalariados, son 85.000 menos que en 2017, pero 270.000 más que en 2016 y 560.000 más que en 2015.

Los números indican que el 20% de los 9 millones de asalariados del sector público y privado registrados pagan el impuesto a las Ganancias, es decir, uno de cada 5 trabajadores.

Esta situación va a contramano de una de las principales promesas de campaña de Mauricio Macri y todo el espacio Cambiemos, que consistía en la eliminación del impuesto, al que consideraban “dañino” para el poder adquisitivo de los trabajadores".

Viernes, 28 Septiembre 2018 20:28

El gremio que comandan Hugo y Pablo Moyano pidieron que la cámara de la actividad conteste en ese tiempo el reclamo de reapertura de paritarias. ¿Vuelve el conflicto sindicales? 

SINDICALES //// 28.09.2018
Camioneros: en 72 horas se reabren las paritarias o vuelve el conflicto

El gremio que comandan Hugo y Pablo Moyano pidieron que la cámara de la actividad conteste en ese tiempo el reclamo de reapertura de paritarias. ¿Vuelve el conflicto sindicales?  

La escalada inflacionaria, que todavía no conoce techo, ya empieza a tener su correlato en el marco de las complejas negociaciones salariales de este 2018. Son Hugo y Pablo Moyano, los referentes de Camioneros, quienes apretaron el acelerador y pidieron que se vuelvan a abrir las paritarias para actualizar el 25% abrochado hace unos meses.

Lo hicieron a través de una nota a la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (FADEAC), con la firma de Pablo, en el que la intiman a responder en el plazo de 72 horas el reclamo sindical.

“En caso contrario nos vemos en la necesidad de declarar el estado de alerta y movilización y comenzar acciones que no benefician a ninguna de las partes”, explica el texto al que accedió InfoGremiales.

Sería el virtual regreso del conflicto gremial por la reapertura de paritarias, la misma semana que fracasó la mesa de negociación con los ferroviarios y que detonó un paro de 25 horas de las 4 entidades de la actividad.

La idea de los Moyano es acercar la recomposición salarial del año a las cifras que circulan como estimación inflacionaria (arriba del 40%), por lo que se prevé un fin de año de alta tensión entre las partes.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Newsletter

Suscríbite gratis a nuestro boletín. No te pierdas ningún artículo ni historia.

¡No enviamos SPAM!