Sábado, 15 Diciembre 2018
Viernes, 14 Diciembre 2018 08:37

El secretario general de SMATA habló sobre el empeoramiento de la situación económica. “En los próximos meses si la situación no cambia se van a perder 15 mil puestos de trabajo en el sector automotriz", señaló. 

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, se refirió a la difícil situación económica que atraviesa a la Argentina y señaló que "están dadas las condiciones para un gran paro general". Además, el referente del movimiento obrero organizado: "En los próximos meses si la situación no cambia se van a perder 15 mil puestos de trabajo en el sector automotriz".  

En el marco de declaraciones al programa al El Destape Radio, Pignanelli afirmó en referencia al Gobierno de Mauricio Macri que "están reemplazando el pan por las armas, este no es el país que queremos". Finalmente, el dirigente de SMATA concluyó: "En los grandes medios no se ve reflejado lo que está viviendo la gente".

Cabe recordar que el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor  se había referido la semana pasada a las elecciones presidenciales del año que viene y enfatizó: "Los peronistas que no quieran la unidad van a cargar en sus espaldas un fracaso que va a llevar a la nada".

Debajo de estas lineas: El audio audio del dirigente gremial mecánico...

Vídeo relacionado

Lunes, 03 Diciembre 2018 16:01

En las instalaciondes del Gremio de Empleados de Obras Sanitarias Mercedes, se llevó a cabo el cierre del  Curso de HISTORIA DEL SISTEMA PREVISIONAL ARGENTINO.

Dicho curso se dictó en el marco del convenio entre la Universidad Nacional de San Luis y la CGT local, durando el mismo cuatro extensas clases dictadas por especialistas locales y de la provincia de Mendoza.

Gran cantidad de gremios de nuestra ciudad, se dieron cita a los efectos de capacitar a los empleados en este aspecto tan importante de la vida laboral.

Lo importante de destacar es la unidad de los gremios mercedinos, lo que a la luz de la dificil situación actual por la que pasan los trabajadores, debido a las políticas impuestas desde el gobierno nacional, que profundizan políticas neoliberales que tienen gran impacto en la masa de los trabajadores.

Con motivo del cierre del mencionado curso, se realizaron balances , propuestas de unidad y proyección del cara al año electoral que se avecina, año que los trabajadores se comprometieron a afrontarlo unidos, como unica manera de demostrar fuerza.

Es de destacar la unidad de la fuerza laboral y la Universidad, lo que prepara a los trabajadores de manera efectiva para el mejor desenvolvimiento en cada uno de sus respectivos Gremios.

 

Sábado, 03 Noviembre 2018 08:04

El Secretario Adjunto de CGT Regional Villa Mercedes, José Ucelay, y el concejal del Bloque Mercedinos por el Cambio Pablo Muract mantuvieron un encuentro a solicitud del dirigente gremial. El edil puso a disposición de Ucelay -y por su intermedio a todos los compañeros de la Regional, la información disponible en el Honorable Concejo Deliberante relacionada con la situación del sistema de transporte urbano de pasajeros.

La inquietud -tanto del bloque de concejales al que pertenece Muract como de la CGT local- está centrada puntualmente en la situación de los trabajadores de la empresa concesionaria en relación a las fuentes laborales; ante la coyuntura Nacional y Regional con franco deterioro en cuanto a lo ocupacional en el sector privado y estatal.

Ucelay solicitó, y así lo hizo el concejal en otro encuentro concretado con los trabajadores chóferes, mecánicos y demás, que les transmita que la CGT Regional Villa Mercedes observa con mucha preocupación la difícil situación por la que están pasando; y que se pone a disposición para acompañar en las gestiones y/o acciones que sean necesarias y que los trabajadores a través de sus organizaciones soliciten.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Newsletter

Suscríbite gratis a nuestro boletín. No te pierdas ningún artículo ni historia.

¡No enviamos SPAM!