Martes, 21 Mayo 2019
Sábado, 11 Mayo 2019 09:29

La presentación de Sinceramente, en la Feria del Libro, no fue el acto de lanzamiento de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Fue – o quiso ser – mucho más que eso. Una dirigente política a años luz de cualquier otro. El recuerdo del “Pacto Social” o la recurrente fantasía peronista de la conciliación de clases.

El párrafo anterior es la introducción al artículo cuyo título está entre signos de preguntas: "¿Habló la presidenta?". Su autor es Daniel Cecchini y se publicó -en Socompa- el día después de la esperada presentación en la Rural de Buenos Aires. El texto se detiene en el perfil que decidió Cristina para la ocasión, pero también avanza sobre otros tópicos que dejó la exposición. Entre ellos el de la convocatoria al "pacto social".

Desde esa propuesta y a partir de este texto, abro el interrogante puntano, o sanluiseño, o villamercedino, sobre a) ¿cuál o cuáles serían las características de un pacto social de ciudadanía responsable que requeriría nuestra Ciudad o nuestra Provincia?. y b) Quién es o quienes son esos dirigentes -políticos, empresarios, eclesiásticos, sindicales, sociales, etc. - capaces de proponerlo e impulsarlo (si es que fuera necesario). 

La nota completa de Cecchini es la que reproducimos a continuación:

Quienes esperaban que la presentación de Sinceramente fuera el acto de lanzamiento de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner se encontraron con otra cosa. En todo su discurso – 34 minutos, entre las 20.05 y las 20.39 – la ex presidenta no hizo una sola mención a las elecciones de octubre.

Domingo, 27 Enero 2019 13:22

La bicicleta es saludable, económica, no contaminante. Hace las ciudades más habitables y amigables. El Estado Municipal tiene que crear las condiciones y adoptar las medidas necesarias para que que los vecinos consideren este medio de movilidad como forma de transporte urbano. Con fines recreativos y turísticos, y también para los desplazamientos usuales y cotidianos.

Un modelo para imitar en la ciudad de Neuquén, capital de la provincia homónima.

La estación funciona en el Paseo de la Costa y en esta etapa inicial es gratuito para todos los vecinos que quieran probar el nuevo servicio recorriendo la Isla 132 y los balnearios a través de bicisendas y senderos agrestes que bordean el río Limay.

En las próximas semanas se habilitarán las otras dos bici-estaciones, que serán emplazadas en Avenida Argentina y las vías, frente a la Oficina Municipal de Turismo, y en la Estación Terminal de Neuquén (ETON).

“Desde la Municipalidad apuntamos a que las bicicletas sean usadas como medio de transporte porque son ecológicas, económicas y saludables”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, a cargo del Ejecutivo Municipal.

“Esta primera estación tiene una impronta recreativa pero las otra dos que se van a incorporar van a ser netamente para el transporte urbano”, insistió, tras destacar que “la Municipalidad está haciendo una apuesta muy fuerte, primero y antes que nada con la diagramación y construcción de las bicisendas, porque sin esa infraestructura esto sería en vano”.

Fuente: https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2019/01/23/bicicletas-publicas-ya-son-realidad-en-la-capital-neuquina/

Viernes, 11 Enero 2019 12:53

Sans Forgetica es una tipografía que aplica huecos e inclinación en las letras que obliga a las personas a esforzarse en su lectura y recordar más fácil.

Todo comenzó en el Instituto Real de Tecnología de Melbourne, Australia (RMIT). Investigadores entre los que incluyen psicólogos y diseñadores tenían en mente lo fácil que era a veces olvidar la información. Por ello, desarrollaron la "la primera tipografía que fue específicamente diseñada para mejorar la retención mental".

Vídeo relacionado

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Newsletter

Suscríbite gratis a nuestro boletín. No te pierdas ningún artículo ni historia.

¡No enviamos SPAM!