Martes, 26 Marzo 2019
Domingo, 27 Enero 2019 13:22

La bicicleta es saludable, económica, no contaminante. Hace las ciudades más habitables y amigables. El Estado Municipal tiene que crear las condiciones y adoptar las medidas necesarias para que que los vecinos consideren este medio de movilidad como forma de transporte urbano. Con fines recreativos y turísticos, y también para los desplazamientos usuales y cotidianos.

Un modelo para imitar en la ciudad de Neuquén, capital de la provincia homónima.

La estación funciona en el Paseo de la Costa y en esta etapa inicial es gratuito para todos los vecinos que quieran probar el nuevo servicio recorriendo la Isla 132 y los balnearios a través de bicisendas y senderos agrestes que bordean el río Limay.

En las próximas semanas se habilitarán las otras dos bici-estaciones, que serán emplazadas en Avenida Argentina y las vías, frente a la Oficina Municipal de Turismo, y en la Estación Terminal de Neuquén (ETON).

“Desde la Municipalidad apuntamos a que las bicicletas sean usadas como medio de transporte porque son ecológicas, económicas y saludables”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, a cargo del Ejecutivo Municipal.

“Esta primera estación tiene una impronta recreativa pero las otra dos que se van a incorporar van a ser netamente para el transporte urbano”, insistió, tras destacar que “la Municipalidad está haciendo una apuesta muy fuerte, primero y antes que nada con la diagramación y construcción de las bicisendas, porque sin esa infraestructura esto sería en vano”.

Fuente: https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2019/01/23/bicicletas-publicas-ya-son-realidad-en-la-capital-neuquina/

Viernes, 11 Enero 2019 12:53

Sans Forgetica es una tipografía que aplica huecos e inclinación en las letras que obliga a las personas a esforzarse en su lectura y recordar más fácil.

Todo comenzó en el Instituto Real de Tecnología de Melbourne, Australia (RMIT). Investigadores entre los que incluyen psicólogos y diseñadores tenían en mente lo fácil que era a veces olvidar la información. Por ello, desarrollaron la "la primera tipografía que fue específicamente diseñada para mejorar la retención mental".

Vídeo relacionado

Domingo, 30 Diciembre 2018 19:39

# 127 libros en PDF sobre Feminismo: teología, historia y estudios de género

Queremos compartir un enlace que contienen 127 libros que hablan sobre el feminismo desde diferentes ópticas, posturas y enfoques. Esperamos sean de utilidad y ayuden en sus labores intelectuales e investigativas:

Descargar 127 libros sobre Feminismo: https://mega.nz/#F!Q88zDI7R!mqdVvrp619BDg5xV6VcMUQ

 

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Newsletter

Suscríbite gratis a nuestro boletín. No te pierdas ningún artículo ni historia.

¡No enviamos SPAM!