Viernes, 22 Enero 2021
Miércoles, 20 Enero 2021 09:10

 

El Ministro Nicolás Trotta brindó una conferencia de prensa en San Luis, la misma se llevó a cabo luego de una reunión que mantuvo en Terrazas del Portezuelo con los gremios docentes de San Luis. Dijo que en febrero se iniciará la vacunación de todo el personal de las escuelas, y se refirió a la posibilidad de iniciar el ciclo lectivo con la presencialidad.

“La vacuna no es condición indispensable para el regreso de la presencialidad”, dijo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta para exponer cuál es la mirada del Gobierno nacional, sobre el comienzo de clases.

En su visita por San Luis mantuvo encuentros con los rectores de las universidades nacionales y con los gremios. Luego ofreció una conferencia junto al ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, en el Salón de la Puntanidad.

En la línea de sus respuestas criticó la gestión de Mauricio Macri, y apuntó que su Gobierno fue “un retroceso” un “triste pasado”.

Para aclarar un poco más sobre el operativo de vacunación de los docentes que se hará en todo el país, expuso que “en unas semanas habrá un horizonte más claro, en relación a la cantidad de dosis distribuidas entre la población de maestros”.

Lunes, 18 Enero 2021 09:49

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, informó que el lunes el Gobierno nacional realizará la entrega en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, y el martes en el “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo y en el Hospital San Luis de la ciudad capital.

El sábado pasado arribaron al país 300.000 segundas dosis de vacunas adquiridas por el Gobierno nacional. La Provincia recibirá el lunes y martes una primera tanda de estas vacunas que comenzarán a aplicarse al personal de salud afectado al combate de la pandemia, que ya recibió la primera dosis a finales de diciembre.

La ministra informó que se esperan, en esta oportunidad, unas 1.500 vacunas para el Hospital San Luis, 500 para Villa Mercedes y 450 para Merlo. La entrega estará a cargo del Correo Argentino.

 

Sábado, 09 Enero 2021 21:40

El pasado jueves se comunicó que la Unidad Provincial de Juzgamiento, tomó la desición de sancionar a dos intendentes municipales y en simutáneo también a dos ciudadanos en una importante suma de dinero.

Tanto los intendentes de Villa Larca, Iván Vilchez  y el de Cortaderas Mario Canali ,como los señores Sergio Cuaranta La Torre y Fabricio Garis deberán abonar un millón de pesos en concepto de haber facilitado la realización de eventos no aptos en la situación de pandemia que vive todo el país.

“Las actuaciones surgen de la delegación que hace la Nación a las provincias, de las facultades para elaborar todos los protocolos y medidas sanitarias correspondientes y, como dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el que rompe paga”, explicó su titular Claudia Heit.

“Se labraron actuaciones policiales por las reuniones sociales realizadas y que fueron públicas, y en virtud de la situación epidemiológica que está transitando la provincia no están permitidas; en estos casos fueron de una magnitud importante, con un gran aglomerado de personas”, describió la funcionaria.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Newsletter

Suscríbite gratis a nuestro boletín. No te pierdas ningún artículo ni historia.

¡No enviamos SPAM!